arth_sol_4262_641x427

Hoy ya en el verano os vamos a contar lo necesario q es protegernos del sol (nosotros y a los nuestros) porque aunque sabemos q es necesario para la producción de VITAMINA D3, también sabemos que en esta época del año es más agresivo que en ninguna.
Por eso voy a intentar de explicaros como debemos protegernos y para ello os voy a hacer un pequeño recordatorio de las radiaciones que emite el sol: Las radiaciones solares están formadas por UVA ,UVB que son las radiaciones que llegan a la superficie terrestre y en consecuencia a nuestro cuerpo cuando lo exponemos al sol. Por ello, las cremas que utilicemos tienen que llevar protección UVA UVB y si puede ser también IR porque cada uno de ellos actúan de forma diferente sobre nuestra piel.

Las radiaciones UVA son las causantes del envejecimiento porque son capaces de llegar a la hipodermis donde están las células que liberan el colágeno destruyendolas, lo que hace que disminuya la densidad de la piel produciendo las arrugas.

Es muy importante protegerse contra estas radiaciones porque como son indoloras no las notamos y pensamos que no son agresivas pero como ya dije antes son las causantes del envejecimiento.
Las radiaciones UVB al contrario que las UVA sí que las notamos y estas son las causantes de las quemaduras debido a que estas solo llegan a la epidermis y aumentan la síntesis de la melanina con lo cual son las que provocan los melanomas.
1393652688-shutterstock_135208586
Las radiaciones IR( infrarrojas ) son unidas a las UVA las causantes del envejecimiento porque aceleran la oxidación y aumentan por ello la destrucción del colágeno y disminuyen su síntesis provocando la flacidez en la piel.
Con todo esto os puedo recomendar q cuando vayáis a comprar un protector solar os fijéis en que llevan los tres tipos de protección UVA UVB IR os enseñaré cómo saberlo:

  • SPF mide las radiaciones UVB (es el Nº grande q pone en el envase 20 30 50 )
  • PPD mide las radiaciones UVA siempre aparece rodeado de un circulo
  • El cociente SPF/PPD TIENE Q SER MENOR O IGUAL A 3
  • IR llevaran todas las cremas q lleven algún antioxidante (vit E , selenio …)que lo que hacen es disminuir los radicales libres que liberan las radiaciones

Espero q con esta pequeña explicación os haya ayudado a por lo menos tener un poquito más fácil la elección del protector solar para este verano

Deja un comentario