images9SG81TY2

                      

EL VERANO Y LOS PIOJOS                              images9SG81TY2

 

Hola queridos amigos y amigas, empieza el verano y con él, los campamentos, las actividades al aire libre, las piscinas y los temidos PIOJOS. Qué horror!!!!!!!.

Por esta razón os quiero explicar cómo poder identificar los piojos y las liendres. Un síntoma claro de que nuestros hijos tienen piojos es que continuamente se están rascando la cabeza con insistencia, esto es debido a la irritación que hace la saliva del insecto en la pequeña herida de la picadura, otra forma de ver si tienen, es ponerlo al sol y si hay pequeñas cosas brillantes adheridas al pelo son liendres. Las zonas donde son más fácil detectar los piojos y liendres son la nuca y detrás de las orejas.

En caso de que no tenga: lo que debemos utilizar es el PROTECTOR, se trata de una loción que se aplica todos los días en la zona de la nuca, para evitar el contagio.

Os doy algunas sugerencias: repelente de piojos ISDIN, protector PARANIX y repelente FILVIT.

imagesU4X4AJLYimagesUE2UCM9Jfilvit-protector-repelente-de-piojos-125-ml

Si por el contrario ya han cogido, TRANQUILA, el tratamiento a seguir es el siguiente, lo primero que hay que aplicar es una LOCION, cuyo efecto tarda de 10 a 15 min en actuar. Esta loción lo que hace es asfixiar al piojo y la liendre madura, no a la recién depositada que tardará en madurar de 7 a 10 días, por esta razón se volverá a repetir el producto a los siete días.

Existen diferentes lociones, unas con permetrina, otras con dimeticona y por último, con esencias y aceites naturales.

Aquí os muestro algunos ejemplos:

imagesY1TKTG2GimagesJGRMEA40imagesIEP2W1AXimagesQ2D2SROHthN95ABIOA

Durante la semana de espera se aplicara el protector en la zona de la nuca, para evitar contagio y se pasara la lendrera todos los días para no dejar ni una liendre en la cabeza de nuestros hijos. Un consejo que os doy es la utilización de una dilución de 250ml de vinagre en 1l de agua, esta se utilizará siempre en el último aclarado del cabello y con ello ayudaremos a desprender la liendre del pelo.

Por último pero no menos importante a tener en cuenta es la limpieza exhaustiva de peines, cepillos, fundas de almohada y de sofá con un producto desinfectante (lejía). A por el ¡¡¡¡ZAFARRANCHO DE COMBATE!!!!!!.

ANIMO Y A POR TODAS

 

Deja un comentario