Árnica Montana, remedio para contusiones y pieles irritadas

 

Cuando era pequeña me encantaba leer cómics. Uno de mis tebeos favoritos era el de Zipi y Zape, los traviesos gemelos que siempre se las estaban ingeniando para hacer mil fechorías que, de manera habitual, acababan con alguno de los dos escalabrado. Entonces era cuando su madre, la sufrida Doña Jaimita, sacaba una enorme botella conteniendo un líquido y que por fuera estaba etiquetada con un cartelito que ponía ÁRNICA.

A mí me llamaba mucho la atención, porque se lo aplicaba a Zipi y Zape en los chichones para curárselos y disminuían de tamaño considerablemente. Así que aquella botella de árnica contenía un remedio muy eficaz, sin duda. Pero en mi casa no había ninguna botella de árnica en el botiquín y, la verdad, nunca me topé con ninguna similar a la de los tebeos. Pero andando el tiempo, ya en la Facultad, me volví a topar con el Árnica, esta vez en clase de Botánica y dando una explicación farmacéutica a por qué se utiliza para curar golpes y heridas.

Se trata de una planta de la familia de las Asteráceas, con flores de color amarillo muy llamativas y hojas de color verde intenso y con unas estrías características. Cuando la flor madura, da unos frutos con vilano, que al soplar vuelan y vuelan hasta llegar al cielo 😉

Ahora que empieza el cole y los peques vuelven a las clases de gimnasia y a practicar sus deportes favoritos, puede sernos de mucha utilidad a la hora de calmar y refrescar la piel en traumatismos y golpes. También para los mayores en caso de contusiones, contracciones, contracturas o agujetas, por lo que es muy recomendable añadir una crema a base de Árnica Montana a nuestro botiquín.

Yo he probado este verano Árnica Gel de Laboratorios BOIRON con una concentración de Árnica del 7%, con un efecto refrescante y calmante, sin parabenes ni conservantes. El alivio es inmediato y se nota un montón cómo la zona afectada se recupera rápidamente. Incluso los moratones, a los que por desgracia soy muuuuy propensa, desaparecen mucho antes. Me encanta!

 

Fuente: http://lashistoriasdedramami.blogs.charhadas.com/2015/09/02/arnica-montana-remedio-para-contusiones-y-pieles-irritadas/

 

Deja un comentario